20.9.16

Reseña libro Eleanor & Park (Rainbow Rowell)


Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Subgénero: Juvenil
Páginas: 425


Sinopsis 



Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Eleanor es la nueva chica en la cuidad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, absolutamente genial. Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. 

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes...




 Eleanor y Park se enamora. Se enamoran de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder…

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.


Opinión Personal

Hace ya bastante tiempo tenía muchas ganas de leer este libro. Andaba en la búsqueda de una trama romántica, la verdad a simple vista el libro me transmitía muchos sentimientos y pues sobretodo antes de sumergirme en su lectura. Tenía miedo que llevarme una decepción total por las altas expectativas que ya llevaba en ese tiempo (Compré el libro hace 2 años aproximadamente) Y como muy intuitiva que soy, ¡Di en el blanco! Fue el libro indicado para empezar.

Tiene una edición sencilla, pero me encantó y me llamó muchísimo la atención.
Una vez que empezé a leer la historia tenía la ligera idea de que dejaría el libro tirado porque simplemente me aburriría. Pero eso jamás sucedió (Menos mal). No quería dejar de leer ni un segundo, era algo que me impedía pausar. A mi parecer tiene un ritmo ágil, se puede leer muy fácilmente y recomiendo leerlo poco a poco para disfrutar de las sensaciones y reflexiones que tienen cada uno de los protagonistas. Los capítulos son cortos y se leen en la nada misma de tiempo. Y la manera en la que pasan los sucesos la verdad me dejó sorprendida.

En cuanto a personajes es perfecto, con una personalidad muy marcada y coherente. Park, es un chico sencillo, amable, dulce y atento, que no se deja atemorizar por nada y lucha por lo que más quiere hasta conseguirlo. Y por otro lado tenemos a Eleanor, que es lo opuesto. Debido a una infancia dura, se ha convertido en una chica cerrada, solitaria y huraña. Le cuesta mucho hacer amigos. Pero a pesar de todo permanece fuerte y dura. Pero tiene más que claro que la historia de amor que está experimentando no es para siempre aunque está dispuesta a disfrutarlo a mil.

Lo que más destaco es la originalidad en que son narrados los hechos, haciendo que cada palabra, cada frase, cada párrafo fuera realmente una experiencia magnífica. No existe la monotonía. Hace que sientas un sinfín de sentimientos desde sacarte una sonrisa, a formar un nudo en la garganta.

Aparte de parecer una típica historia de amor entre dos que personas que nunca han conseguido encajar en ningún sitio. La novela trata diversos temas, como el bullying, la marginación social, problemas familiares, violencia de género, el alcohol, y problemas de integración. La autora consigue tratarlos con el máximo respeto y sabe situarlos sin caer en el dramatismo excesivo.
Lo que me gustó un montón es que está ambientado en la década de los 80, sobretodo como se desenvuelven los protagonistas, las situaciones tan dispares de cada uno, y descripción de algunos sitios y/o objetos.
También y por último en relación al final no me lo esperaba para nada, sinceramente no. Pensaba que terminaría con que alguno de los dos se cruzase con la cara del otro. Ellos merecían terminar juntos.
Pero es algo que pasa en los libros… mera realidad ficticia. El primer amor y la falsa ilusión de creer que nunca terminará.

Definitivamente es un libro que volvería a releer. Una trama diferente y emotiva, que permite pensar y reflexionar después de haberlo terminado... Y dado esto considero que es un gran logro de parte de la autora. ¡My respects!



¿Es un libro recomendado?

Si andas en busca de un libro romántico pero realista, éste es el indicado...


Cuéntame en comentarios si has leído el libro, te gustó o qué no te gustó de él. También podrías recomendarme un libro, ver qué tal me va y hago la reseña.


¡Bueno rayad@s! Nos leemos en un próximo post. Buen inicio de semana. Besos y mil cariños...


Neva.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario