30.9.16

Reseña: Misery - Stephen King





Título: Misery
Autor: Stephen King
Año: 1987
Género: Terror psicológico
Páginas: 373


Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter.  Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes sospechosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personajes de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para ‘’convencerlo’’ de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.



Opinión: 


Como dije en el post de: Mis libros de Septiembre. Este libro lo tengo ya hace un par de años, y en más de una ocasión intenté leerlo, sin embargo no lograba pasar a la página 30. No sé me ocurre el por qué, pero no lograba engancharme. Esta vez fue diferente, estuve durante un tiempo diciéndome que lo tenía que leer, así que lo hice. Es cierto que me demoré un poco más de un mes, pero no porque el libro fuera malo o porque no lograra engancharme a la historia, sino por la falta de tiempo y la cantidad de series que veo.





Este es el primer libro del señor King que leo, así que no sé por opinión propia si es el mejor. Aun así me ha gustado mucho, tanto que creo que se ha vuelto en mi favorito. Logré conectar muy bien con Paul, el libro te permite hundirte en su pensamiento y empatizar con él, entender por qué hace lo que hace y lo que no.

El libro consigue su cometido de hacerte sentir asqueado, aterrado e incómodo.

‘’Entonces surgió una boca unida a la suya, una boca inequívocamente de mujer a pesar de sus labios duros y secos (…) olió a su salvadora por primera vez (…). Era un hedor horrible, mezcla de galletas de vainilla con helado de chocolate, salsa de pollo y mantequilla de cacahuate derretida’’ – Página 17.

Lo que más me gustó de Misery es que a pesar de tener una traba simple, no tiene nada de simple. Es genial ver cómo de algo tan sencillo King saca algo maravilloso. 
La historia es grotesca y tiene escenas en las que lo único que quieres es dejar de leer por miedo de saber lo que pasa, pero no puedes. Hubieron momentos en los que pensé que Annie era real, me sentía atrapada y no porque no pudiera dejar de leer, sino porque sentía que era yo la permanecía encerrada en esa habitación esperando por mi dosis de Novril. No os miento cuando digo, que de vez en cuando me dolía la cabeza mientras leía por el mero hecho de que me ponía nerviosa. 

La señorita Wilkes es tan desquiciada, calculadora, cruel, salvaje e impredecible (entre otras cosas) que uno siente odio y miedo, mucho miedo de ella. Llegando a temer por casa paso que da.

''Los depresivos se suicidan. Los psicóticos, mecidos en una cuna venenosa de su propio ego, quieren hacer el favor a todos lo que les rodean de llevárselos con ellos.'' - Página 




¿Te recomiendo este libro?

¡Por supuesto que sí!, aunque hay un ''pero'', si eres extremadamente sensible tal vez esto no es lo que buscas. En cambio si amas la demencia, el suspenso, el drama y todo lo que este libro trae o simplemente quieres probar algo nuevo, esta es historia es para ti.




------

Cuéntame en comentarios si has leído este libro y si es que te gusta. También puedes recomendarme cualquier otro libro de mi amigo el señor Stephen King, de suspenso o el que sea, puede que me tientes. Nos leemos en el próximo post. Buenas Vibras.

-Daniela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario