Reseña: La Chica del Tren - Paula Hawkins

Título Original: The Girl on the Train
Autor: Paula Hawkins
Género: Suspenso
Año: 2015
Páginas: 493

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión:

Rachel es una mujer alcoholica que tras el término de su relación pierde el norte, volviendose así en una persona descuida y despreocupada. A tocado fondo, pero no hace nada para salir de ahí. Su rutina siempre es la misma: de Lunes a Viernes a las 08:04 am se encuen
tra en el tren de camino a su trabajo en Londres y su mayor entretención se encuentra en mirar por la ventana. Tiene una pequeña obsesión por una pareja en particular que ve siempre en la parada del semaforo. Les ha puesto nombres, personalidades y profeciones. Un día ve algo fuera de lo común y tras una horrible noticia decide ir a hablar con la policía.

Leí este libro hace ya bastante tiempo, de hecho os hablé de él en mis libros de Septiembre, y aunque sé que me he tardado aquí viene la reseña.

Le tenía bastantes expectativas a este libro por el mero hecho de que había visto muchas reseñas sobre él con buena puntuación y porque al ver el trailer de la película la historia me pareció interesante. Pero a pesar de que me entretuvo y que me lo leí en tres días no me convenció del todo.

La historia tiene a tres narradoras, sus capítulos son cortos y la narración ¿qué puedo decir? no es nada del otro mundo. La primera parte del libro es un poco lenta, sentí que daba vuelta en lo mismo hasta que porfin llegamos a la acción, sin embargo a mi me atrapó. La protagonista me generó un amor-odio. Es bastante torpe, mentirosa y necesita seriamente una dosis de autocontrol, pero por otro lado no la tuvo fácil lo que hace que en cierta forma te apiades de ella. Los otros personajes son pedantes a morir, no me agradó ninguno para ser sincera. Sin embargo hay uno que odié con todo mi ser y cada vez que leía sus narraciones me daban ganas de sacar las hojas del libro (¿cómo es posible que alguien sea tan desagradable?). Para mi el final no fue inesperado, mis sospechas simpre fueron hacia esa persona, aunque no esperé que las cosas pasaran de la forma en que pasaron.

Voy a decir toda la verdad y nada más que la verdad. Cuando terminé de leer el libro, me encantó y eso que no me había dejado tan buen sabor de boca, pero a medida que empecé a analizarlo y a escribir esta reseña (que tengo guardada desde hace un tiempo), me di cuenta por qué tenía ese mal sabor y es que, la historia tiene varios rellenos, rellenos que están llenos de clichés.

¿Te recomiedo este libro?

Sí, sobre todo si estás empezando con las historias de suspenso. Es un libro ligero, rápido de leer y entretenido.

-----