Reseña: A.H.S American Horror Story: Murder House (Primera Temporada)

Director: Ryan Murphy
Género: Terror, Drama, Suspenso
Fecha de emisión: 2011
Número de capítulos: 12
Cadena televisa: FOX

La serie se centra en la familia Harmon, que no vive su mejor momento. Se encuentra integrada por Ben (Psiquiatra y profesor), Vivien (Artista) y su hija Violet (Adolescente depresiva). Quienes se mudan de Boston a Los Ángeles para volver a replantear la vida que llevan, tras la pérdida de Vivien  y seis meses después la infidelidad de Ben con una alumna. Para ello deciden trasladarse hacia una mansión restaurada, desde un principio el "plan" se veía un poco condenado.. Por lo que apareció una gran oportunidad: Estaban vendiendo la casa a mitad de precio por un extraño suceso que había ocurrido con los dueños anteriores.. sin saber que está embrujada.

Elenco Principal

- Connie Britton como Vivien Harmon
- Dylan McDermott como Dr. Benjamin (Ben) Harmon
- Taissa Farmiga como Violet Harmon
- Evan Peters como Tate Langdon
- Jessica Lange como Constance Langdon
- Frances Conroy como Moira O'Hara (Anciana)
- Alexandra Breckenridge como Moira O'Hara (Joven)
- Lily Rabe como Nora Montgomery
- Denis O'Hare como Larry Harvey

Mi opinión

Al principio cuando comencé a verla la verdad no había por dónde coger la serie, piensaba en que caía en muchos clichés de aquellas típicas péliculas de terror, lo que a su vez la hacía entretenida y algo perturbadora. De repente me perdía y me daba cuenta de que los capítulos no encajaban entre sí... Hasta los cuatro primero capítulos consiguieron mantener mi intriga, en especial el primer capítulo, dónde no conoces bien a los personajes ni tampoco sabes cómo se distribuirá la trama que rodea a la casa.

Los hechos suceden con poca coherencia entre capítulos, y la evolución de los personajes es anárquica y nada planificada, queda decir que solamente fue sublime. En especial ¡Jessica Lange! es totalmente espléndida y es la verdadera estrella de la función.

La ambientación es perfecta por lo que logré sentirme dentro de la serie, y más que eso.. sentirme en el lugar de los personajes gracias a la estética tan cuidadosa. Existen unas excelentes tomas, movimientos de cámara y los diferentes efectos, por lo que se me hizo imposible no poder disfrutar al menos por ese ámbito.

Cada capítulo se desarrolla en el presente con flashbacks del pasado. Esto es en función de explicar la historia de la casa, sus antiguos residentes, contando el tiempo y dándonos un anticipo del futuro.

Constance es la insignificante vecina sospechosa, pero resulta que está detrás de todo esto, causante de un sin fin de consecuencias, para mi se caracteriza por ser una de las mejores antagonistas, primero por su manera de pensar, de razonar, y segundo porque con la frase: "Todos los monstruos son humanos" refleja sus vivencias. Con ella siento una hipocrecía y compasión insoportable.

La relación entre Tate y Violet es amada, él para Violet es la oscuridad, y ella para él su única esperanza, la única luz que le queda. Violet trata de salvarlo de sí mismo y sus traumas, le inspira para ser mejor creyendo que puede cambiar (hasta cierto punto). Es una de esas parejas que nos recuerdan cuando alguien está demasiado dañado permaneciendo a su lado e ignorando todo, trayendo a su vez más dolor.

No cabe dudas que es una serie totalmente recomendable, que puede ver todo el mundo, no sólo por las imágenes fuertes, sino que se puede ver desde cualquier perspectiva, porque hay una historia más allá. Independiente si no eres amante del Terror es sobresaliente tanto para los fans como público en general, además de una buena clasificación de actores y actrices, increíbles diálogos y trama absorbente.

Bueno chicos, espero les haya gustado esta reseña de la que está siendo mi serie favorita, cuéntame en los comentarios qué tal.. si les gusta o si la vieron alguna vez, recomiendame también otra series para revisarlas y darles otra reseña que a ustedes les interesa...

Nos leemos en el siguiente post, buena semana!

Neva Moon