2.9.16

Reseña: A Tres Metros Sobre el Cielo.




Título: A Tres Metros Sobre el Cielo
Autor: Federico Moccia
Año: 1992
Editorial: Planeta
Páginas: 464


Babi es una estudiante modelo y una hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban.

Babi y Step se erigen como como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.





Mi opinión:


Babi y Step no pertenecen a mundos tan diferentes. Los dos provienen de familias bien acomodadas,
con un alto status social. Sin embargo él se fue por mal camino y eso es lo que hace la diferencia.

Ella es una chica a la cuál denominaría como ''una adolescente normal''. No le da muchos problemas a sus padres. tiene una relación estrecha con su hermana y mejor amiga un tanto alocada (eso sí, no en mal plan.) Que no se me olvide, también es virgen. Es una chica caprichosa e incoherente, bastante niñata.

Él es un chico que se deja llevar por su ego, le gusta que le teman y que lo ''respeten''. Vamos, le gusta demostrar quien es el más machito. Y por lo mismo no tiene problema en arriesgar su vida en carreras de moto, pegarle a cualquiera que se le cruce por su camino o lo mire feo.

Sigo sin entender como en ellos nace el amor. Es cierto que los polos opuestos se atraen y que a las mujeres le tienden a gustar los chicos malos, pero hay una diferencia entre ser un ''poco malo'' y ser ''un agresivo en potencia''. Su amor me pareció aburrido y poco creíble, tal vez puede ser porque no soy una persona a la cual se le puede catalogar de romántica, o porque siempre le veo algún que otro pero a las historias de amor. Pero aún no entiendo ¿Cómo una persona que detesta tanto a los gamberros, la violencia, los problemas, etc, etc, etc. Puede verse involucrada con una persona así? ¿En serio crees que lo puedes cambiar? ¿En serio vas a gastar tu energía intentándolo?

A mi parecer todo se desenvuelve gracias a la superficialidad, ya que lo que Babi más destaca de él es su cuerpo, su cara, su mirada, su estilo al vestir, su pelo y obvio, su sonrisa. Porque sino no tengo como explicar que ella se enamore de alguien que golpea por golpear, que se burla de ella, que roba sin necesidad, entre otras muchas barbaridades. Y Stefano es un niñato de no más de 19 años, que claramente no sabe lo que quiere en su vida y tampoco le importa o preocupa. Por eso no me sorprende que se haya enamorado, aunque la chica sea totalmente irritable y pesada.

No obstante, no todo es tan terrible, tengo que destacar que la manera de escribir de Moccia me pareció muy amena. Me reí bastante con el libro y de hecho le tomé harto cariño, me entretuve mientras lo leía, lo que hizo que me demorara con él unos cuatro días más o menos. Le doy gracias a Federico por darnos a Pollo, Pallina, Claudio y Daniela. Sin ellos la historia hubiese sido un agobio total.

¿Te recomiendo este libro? 


Si quieres distraerte en algo, reírte un poco y lo más importante: no tienes ningún problema o te dan igual los clichés. Sí, te lo recomiendo. Pero si buscas algo extraordinario, y original, puede que este no sea el libro que más disfrutes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario