Reseña: Hacia Rutas Salvajes - Jon Krakauer

Título Original: Into the Wild
Autor: Jon Krakauer
Año: 1995
Género: No Ficción
Páginas: 285

En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero, abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Pero, ¿por qué un joven recién graduado decidió cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? Antes de desaparecer, Chis McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida cómada. No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Esta ahí fuera, sencillamente».

Opinión:

¡Hola Rayadas, por fin lo he leido! y tengo que deciros que la emoción que tenía por leermelo no se perdió mientras lo hacía. Creo que con eso lo digo todo. Eso sí, yo esperaba una novela y no, no lo es, el libro es una investigación hecha por mister Krakauer y para ser sincera eso es lo que más me gustó ya que todo lo que se cuenta es algo que realmente pasó.
A pesar de que está narrado por un periodista, alguien que desconocía por completo a Chris McCandless (el protagonista de la historia) siento que lo conocí, que conecté con él. La historia que desarrolla Chris, se va conociendo gracias testimonios de gente que formó parte de los acontecimientos, de escritos por el mismo protagonista, y por el buen trabajo que hizo Jon.

El libro parte desde la muerte de Mccandless, y a medida que va avanzando descubres las cosas que hizo y que vivió antes de su triste final. El autor comparte experiencias vividas por él y de algunos aventureros similares a McCandless (cosa que advierte al principio del libro) para que puedas intertar sacar conclusiones respecto a la intrépida mente del joven. Según yo, fue buena idea crear estas comparaciones, ya que me detuve a pensar qué fue lo que llevó a Chris a hacer lo que hizo y como dije más arriba a conectar con él.

''En cualquier caso, quiero advertir al lector que interrumpo el hilo de la historia principal con fragmentos de una narración inspirada en mi propia juventud.'' - NOTA DE AUTOR; Página 10.

Mis opiniones respecto a Chris McCandless son bastante diversas: Lo admiro, sin embargo no empatizo con su forma de ver el mundo. Eso se debe a que sin importar que compartamos un alma aventurero, nuestra filosofía de vida , forma de pensar y generaciones de las que provenimos son muy diferentes. Con decir que lo admiro no quiero que penséis que para mi es un heroe ni nada de eso. Pero yo no podría hacer lo que hizo, no soy ni tan valiente, ni tan decidida.

''La influencia física del paisaje tenía su equivalente dentro de mí.'' - Capítulo VIRGINIA BEACH; Págína 179.

¿Te recomiendo este libro?

Por supuesto, es una historia cortita que relata hermosos paisajes y bellas personas. Pero te advierto (como dije arriba) que esto no es una novela como tal. También debo decirte (para que no te lleve una mala sorpresa) que la historia no se presenta como en la película.

------

Cuentenme: ¿Han leído este libro o visto la película? ¿Qué piensan de Chriss McCandless? También me gustaría saber que libro estáis leyendo y si tienen cuenta en GoodReads.

No se olviden de seguir el blog para no perderse ningún post, recuerden que todos los Martes y Jueves publicamos. Nos leemos en el próximo post. ¡Buenas Vibras!