13.10.16

Mi experiencia con Zumba

¡Hola mis querid@s rayados! Bienvenid@s una vez más. En este post quiero contarles mi experiencia y que conozcan un poco más de ZUMBA; esta disciplina que ya llevo incorporada en mi vida hace un dos años y medio. A fin de año ya estoy cumpliendo el tercero. 



Por si les interesa, apúntense.



Empezé a ir a clases de Zumba a fines del año 2014 (Diciembre) cuando ya había salido de clases. Durante el resto del año sentía que aún no estaba animada de ir y tampoco me llamaba la atención. Todo comenzó porque mi hermana fue la primera en ir. Se iba con ánimo a clases, llegaba cantando las canciones, súper animada. La verdad fue ella quién nos incentivó (a mi y nuestra madre).
Fue así como me empezé a integrar, a conocer a los profesores, ir a eventos, como me ha permitido también conocer a mucha gente maravillosa.

Aquí les dejaré algunas fotos de eventos. (Cumpleaños de instructores, a beneficios, y Zumba Thriller)











Zumba es un ejercicio cardiovascular. Tiene conjuntos de ritmo latino (cumbia, bachata, salsa, reggaetón) que a través de pasos básicos se realizan movimientos y coreografías al ritmo de la música. Todo esto combina la tonificación, movimientos aeróbicos que son accesibles para personas con cualquier condición física, tengas o no experiencia en el baile. Además no hay dificultad en las coreografías, la cual permitirá que te las aprendas súper rápido. Aunque las primeras clases si costará algo (la nada misma) después sólo es memoria.


 Tengo que recalcar que con Zumba sí se puede lograr bajar de peso ayudada con una dieta balanceada, cuidándose de algunos alimentos. No hablo de dieta extricta, sino de más cuidado en aliños y comidas altas en grasas. Pero en mi caso, en estos 2 años que he estado en el mundo de la Zumba, me ha ayudado más a “tonificar” y a endurecer algunos músculos.

Zumba es la combinación perfecta entre Diversión y Fitness. Aparte de disfrutar un montón del baile y el ejercicio a la vez, te llevarás al final de la clase una sensación fantástica, recargada de mucha energía y con un cambio total de ánimo. 


Beneficios: Quema de calorías. Anti-stress. Tonifica. Cuida y mejora el estado de nuestro corazón.

Es una excelente propuesta para desconectar con nuestra rutina, problemas y preocupaciones. Así que para aquellas que están recién y no se atreven a probarlo sean hombres o mujeres. ¡Háganlo! ¡Pruébenlo!


¿Alguna vez tomaste una clase de Zumba? ¿Te perdiste al principio con la coreografía jajaj? 
Déjame en comentarios tu experiencia.

Espero les haya gustado este nuevo post. Quize hacer algo totalmente distinto y que ustedes también supieran un poco más de mi día a día.

Cariños mis rayad@s. Nos leemos en un próximo post.




Neva.-

6 comentarios:

  1. La verdad es que no soy mucho de Zumba. Lo probé el año pasado pero no me gustó nada. Estoy acostumbrada a hacer bastante ejercicio, y Zumba me sabía a poco. Aunque conozco a gente que dice que si que suda en Zumba (pero en mi caso no era así). Alguna vez he hecho aerobic, y la verdad es que lo prefiero. Aunque no puedo negar que sí que me parecen divertidas estas clases, con músicas tan movidas.

    ¡Buen post!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también al principio sudaba nada pero ahora que llevo más tiempo, sudo como caballo de carrera jajaja es tan rico sudar, antes lo odiaba por completo. Ahora se viene Zumba Strong: Cardio, entrenamiento funcional, intervalos, para que sepas de lo que habla busca vídeos. Es muy distinto a zumba, quizás es más parecido a lo que haces.

      Que bueno que te haya gustado el post.

      Cariños y nos leemos pronto.

      Eliminar
  2. Siempre digo que voy a probar... pero luego me acaba escaqueando... jajaja me lo tendré que plantear en serio!
    Un besito.

    http://lailusiondenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es sólo motivación! Verás que es muy entretenido, se pasa súper.

      Mil cariños para ti.

      Eliminar
  3. Un post muy motivador

    http://www.elsasunshine.com/

    ResponderEliminar